lunes, 12 de marzo de 2012

Patrimonio arquitectónico de Costa Rica

Desde que las construcciones existen han servido como símbolo, ya sea de poder económico y militar, posición social, revolución social o estatus. Con el tiempo las antiguas estructuras comenzaron a representar  parte de su historia y su de evolución cultural más que símbolos de control político se volvieron parte de lo que su país es y representa.



Al ver la torre Eiffel todos la relacionan con París, Francia. El coliseo de Roma construido para entretener a las masas y mostrar el poder de la Roma Imperial es ahora un atractivo para todo turista que visite Italia.

En el contexto de Costa Rica se suele  pasar por alto la existencia de parte de nuestra historia arquitectónica que aunque no tan antigua como la de Roma si debería de ser recordada por todos los costarricenses que vivimos al lado de esta y la vemos a diario.

El teatro Nacional es el edificio más reconocido de Costa Rica





Esta iniciativa se origina para dar a conocer el valor de los edificios que nos rodean y de lo que representan para la historia del país o de una comunidad. 


la casa del Dr. Ricardo Jiménez Nuñez en Guadalupe,Goicoechea










Cada día decenas de autos y personas pasan ignorando que en esta casa vivió un personaje importante en el desarrollo de la comunidad de Goicoechea.


Periódicamente se agregarán más historias de los edificios que podemos encontrar en Costa Rica, y forman parte del patrimonio del país, junto con los modelos 3d correspondientes que se pueden visualizar en google earth.

Provincias
Cada edificio se clasifica por provincia para una ubicación más sencilla

También se puede ver toda la coleccion aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario