martes, 19 de febrero de 2013

Limon Ciudad Puerto

El proyecto Limón ciudad puerto se inició como el conjunto de la actividad coordinada de 14 instituciones estatales que tratarán a través de inversión en infraestructura, reactivar económicamente el área de Puerto Limón; para que con ello también la empresa privada se interese en la zona y se resurgimiento de las actividades no solo relacionadas con el puerto sino también con el turismo, la mejoría en la calidad de vida de los limonenses, incluyendo la seguridad y la restauración de algunos de los emblemas de la ciudad.
Así como la mejora en el control de inundaciones en Limoncito, reavilitación de los patios de INCOFER y fortalecimiento de la gestión municipal, entre otros.






Entre estos proyectos se llegó a plantear la construcción de un nuevo edificio municipal, del que se puede ver una aproximación en la siguiente ventana de como podría lucir; dentro del contexto del territorio de Limón.
NOTA : puede ser que la ventana tome desde algunos segundos en cargar hasta 1 minuto.


Como se puede ver, un modelo de un edificio no existente puede ser cargado en una ventana de Google Earth, para su masiva visualización por toda la población.
Inspirado en una combinación de la arquitectura caribeña, procurando la circulación del aire y el aprovechamiento de los espacios publico nació está propuesta de tesis de Osman Herrera Rivera la que se puede leer en más detalle en el siguiente documento.




El desarrollo de un país no puede dejar olvidado una parte de este; como reza el dicho, si la cadena se rompe por el eslabón más débil, el éxito y el progreso de cualquier país debe ir de la mano de cada una de sus partes en igualdad de condiciones y posibilidades. El día que valoremos a Limón como lo merece, será el día en que Costa Rica alcance el desarrollo.
Esperamos que proyectos como este vean la luz y que sean la inspiración para mayor progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario