domingo, 30 de septiembre de 2012

Gobernación, correos y telégrafos

Fue el primer edificio en la provincia de Heredia construido en concreto y varilla,además de ser uno de los pocos ejemplos de estilo neoclásico en la provincia. Su construcción inicia el 14  de Abril de 1914 y es concluido un año después. Su edificación fue encargada a la empresa inglesa "The English Construction Company" dirigida por el arquitecto panameño-costarricense Wenceslao de la Guardia. Los trabajos fueron supervisados por el ingeniero Manuel Benavides

Gobernación, Correo y telégrafo 
Es uno de los ejemplo de urbanismo desarrollado fuera de la ciudad capital durante la administración de Alfredo González Flores. Funcionó originalmente como la gobernación, oficina de correos y telégrafos  para toda la provincia. Con el tiempo otras instituciones tuvieron allí su espacio como el ministerio de educación y el ministerio de obras públicas y transportes.
Fue restaurado en 2010 junto con la escuela república de Argentina y ahora funciona como cede de correos de Costa Rica en la localidad.

geo-modelo del edificio de gobernación
Éste fue declarado reliquia de interés arquitectónico el 10 de Mayo de 1982 durante la administración de Rodrigo Carazo mediante decreto N° 13531 C-G.
Se encuentra en la esquina de la avenida central y calle 2 en el centro de Heredia. Para verlo en Google Earth sus coordenadas son   9°59'56.98"N  84° 7'2.36"W




Modelo 3D de warlope

Fuentes
www.nacion.com
www.patrimonio.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario