lunes, 29 de octubre de 2012

Paseo de los Estudiantes

Por primera vez como grupo CostaRica3D hizo una visita a una locación, en esta primera excursión fuimos a conocer el nuevo bulevar del paseo de los estudiantes. Construido en parte por la donación del gobierno de China.

Arco de entrada, construido en concreto, y donado por gobierno de China 




Bulevar hacia el Sur
 En esta vista se puede apreciar la casa de San Pancracio, patrimonio de Costa Rica y parte de la plazoleta  de la Iglesia de la Soledad, también patrimonio.

Iglesia de la Soledad
La iglesia de la Soledad vive un proceso de restauración desde hace varios meses.

Historia

El paseo de los estudiantes debe su nombre a las protestas realizadas en Junio de 1919 que buscaban mover de su cargo al dictador Federico Tinoco, él cual dos años antes siendo Secretario de Guerra y Marina, derrocó al presidente Alfredo González Flores.
Su gobierno autoritario y represivo le gano pronto enemigos en todas los estratos sociales.
La disconformidad del pueblo tico fue canalizada por medio de los estudiantes del Liceo de Costa Rica, el Colegio Seminario y las estudiantes del Colegio Superior de Señoritas que condenaron las acciones de Tinoco.
Finalmente se auto exilia en Francia después del asesinato de su hermano durante su gobierno.

vista hacia el sur entre avenida 8 y avenida 10
A diferencia de los otros bulevares en la capital este no utiliza los pequeños adoquines y por el contrario prioriza el uso de materiales masivos y de mayor dureza. Al fondo se puede ver el cruce en la avenida 10 donde una estructura circular de concreto sobresale del nivel del piso.


Bulevar paseo de los estudiantes hacia el Norte 
Como de costumbre en San José el eclecticismo de nuestra ciudad se nota a cada paso.

Bulevar en la avenida 12
Entre más al sur nos movemos mas pequeños son los edificios y más trabajo hay en el recorrido.

Liceo de Costa Rica
Dos cuadras más allá de donde termina el paso peatonal se encuentra otro edificio patrimonial.El Liceo de Costa Rica, una de las instituciones que le dio el nombre a este calle ahora bulevar.

Este año el Liceo de Costa Rica cumplió su 125 aniversario.