domingo, 30 de diciembre de 2012

Iglesia de la Soledad

En 1851 a pedido del primer Arzobispo de Costa Rica Anselmo Llorente y la fuente, se inicia la elaboración de los planos la de Iglesia de la Soledad por parte del arquitecto ingles Hugh G. Tonkin. Su construcción en calicanto, con influencia de estilo barroco y columnas de madera tomo más de 30 años.
Iglesia de la Soledad y Plaza de las Artes

La más clásica de las iglesias del centro de San José le dió origen al barrio de la Soledad, que por aquel entonces ya era conocido como la soledad por sus pocos habitantes.
testigo de la historia y del cambio del país

Para 1894 el mármol para los acabados ingreso al país. Finalmente para 1909 es declarada parroquia.
Fue declarada patrimonio el 8 de Diciembre de 1999 mediante decreto Nº 28286-C y es propiedad de las Temporalidades de la Arquidiosesis de San José.

modelo3d Gemelov






Restauración

El paso del tiempo, la contaminación y las plantas que nacieron sobre su estructura le pasaron factura durante muchos años, hasta que durante 2012 se da inicio a su restauración, especialmente en su antiguo sistema eléctrico, el comején de la madera en su interior y el daño en los muros que a provocando desmoronamiento.
Esta hermosa iglesia símbolo de la naciente república (en 1848 Costa Rica se declara nación soberana e independiente) y testigo de la defensa de la libertad (protestas contra Tinoco en 1919), esta se ubica en el paseo de los estudiantes en la calle 9 con la avenida 2, en las coordenadas 9°55'54.48"N 84° 4'29.24"W.

Fuentes
www.nacion.com
www.patrimonio.go.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario