miércoles, 13 de marzo de 2013

Capitania de Puerto

Su construcción concluye en 1931 a cargo de Erick C. Murray Morris. Esta se da para reforzar el creciente comercio y facilitar un lugar para la inspección y control de los muelles; actividades administrativas que se llevaban a cabo en el primer piso.
Mientras que el segundo piso era empleado por el oficial de puerto como hogar y lugar de albergue para los trabajadores que por razones variopintas no podían movilizarse a sus casas.

capitanía de puerto probablemente durante la década de 1940



La inversión de 100 millones realizada entre setiembre del 2007 y marzo del 2008 por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y del Ministerio de Cultura a través del Centro de Investigación y Patrimonio arquitectónico. Se centro en la renovación de la estructura de las cubiertas y las tuberías de tratamiento de aguas así como en mejoras en la iluminación y en la cubierta del edificio.

capitanía de puerto en el fondo se puede ver el estadio Lito Pérez 


El inmueble es propiedad del INCOP y fue declarado patrimonio mediante el decreto N° 23717-C presente en la Gaceta 202 del 25 de Octubre del 1994.


Modelo 3D  de warlope
Este edificio se ubica en el centro de Puntarenas entre calle 1 y avenida 4 más conocida como paseo de los turistas.
Coordenadas   9°58'31.13"N  84°49'53.31"W

los cruceros que llegan a Puntarenas
Su valor se encuentra en el hecho de ser la puerta de entrada a Costa Rica, función que permanece pero ahora no centrada en el comercio mercantil, sino como puerta para los visitantes del exterior y hogar de eventos culturales para el pueblo de Puntarenas y sus huespedes.

Fuentes
http://www.patrimonio.go.cr/





No hay comentarios:

Publicar un comentario