miércoles, 27 de marzo de 2013

Liceo de Heredia

Inicia funciones  en 1904 con el nombre de Colegio San Agustín para un año después ser conocido como el Liceo de Heredia, fue el primer colegio que permitió grupos conformados por alumnos de ambos géneros  función que cumple hasta 1915 cuando durante la administración de Alfredo Gonzales Flores se convierte en la escuela Normal cuya función era educar a los futuros profesores.
El edificio construido en 1915 fue levantado en la técnica llamada "Bahareque francés" que cociste en una armazón de madera cubierta por laminas metálicas; esta se puso de moda después del terremoto de Cartago en 1910 debido a las normas antisísmicas más severas. La única sección que se construyo diferente fue la entrada principal construida en concreto reforzado.

liceo de Heredia 1926



El diseño estuvo a cargo del ingeniero Fabio Garnier que además seria su director desde 1936 hasta 1940

Modelo 3d deJr Z.

Otro símbolo de los esfuerzos por fomentar la educación que se dieron a inicio de siglo 20, este dando como fruto figuras de la talla de Emma Gamboa y Vitalia Madrigal; siendo educadas por personajes como Joaquin Garcia Monge y Luis dobles Segreda.
 Fue declarado Monumento Histórico Cultural según la Ley Nº 6058, publicada en La Gaceta Nº 146 del 4 de agosto de 1977, de carácter estatal.

Fuentes
www.patrimonio.go.cr
Foto antigua publicada en La Nación 19 de Octubre 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario