sábado, 12 de mayo de 2012

Iglesia de San Rafael de Heredia

Don Bernardo Augusto Thiel Hoffman 1850-1901
El imponente templo católico de San Rafael de Heredia fue construido durante el episcopado de Monseñor don Bernardo Augusto Thiel Hoffman, segundo obispo de Costa Rica y de origen Alemán lo que se nota en la influencia europea de las principales iglesias construidas durante su episcopado, principalmente de carácter neogótico.


Esta iglesia fue construida en el terreno donado por la señora Rosario Sánchez. Los trabajos iniciaron en 1887 y no fue concluida hasta 1962. Fue encargado para dirigir esta obra a el ingeniero Lesmes Jiménez Bonnefil el cual no llego a ver esta obra concluida.
Declarado e incorporado al Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica, según Decreto Ejecutivo Nº 31981-MCJD, publicado en La Gaceta Nº 167 del 26 de agosto de 2004, de carácter privado. Propiedad de las Temporalidades de la Iglesia Católica, Arquidiócesis de San José.


Este hermoso edificio se encuentra aproximadamente a 2 y medio kms al Noreste del Centro de la provincia de Heredia, frente al parque Central de San Rafael
esta en las coordenadas  10° 0'52.67"N  84° 5'56.29"W


Este modelo fue hecho por Daniel G.




De tal importancia es esta iglesia para la comunidad que se la puede ver en en el escudo de el cantón












Fuentes 
http://www.munisrh.go.cr
http://www.asamblea.co.cr
http://icomoscr.org
http://www.guiascostarica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario