sábado, 5 de mayo de 2012

Liberty Hall (Black Star Line)

El emblemático inmueble perteneciente a la Linea  marítima "Black Star Line " liderada por Marcus Garvey y llamada de esta forma en contraposición a la "White Star Line", que representaba su adversario más importante  y también la más importante empresa de transporte náutico en aquel tiempo.




Todos los inmuebles de esta organización tenían el nombre Liberty Hall y fueron creados por la UNIA (Movimiento Universal para el Mejoramiento del Negro) con el propósito contribuir a la emancipación de la población afrodescendiente.
Mientras que en primer piso hay varios negocios incluyendo el restaurante "Black Star"; en el segundo piso esta el Liberty Hall donde se realizan reuniones de la comunidad. 


aldia.cr

Este fue construido en 1922 y como la mayoria de la arquitectura caribeña es una mescla entre los estilos victoriano he influenciado por el clima caluroso del caribe en el que se  dejan corredores externos y areas para la ventilación sobre ventanas y puertas.(victoriano caribeño).
Los acabados y estructura son entermente de madera.
Este fue derribado a finales de  la decada de los 80 para ser reconstruido en 1991.
El 16 de Marzo del 2000 es declarado patrimonio arquitectónico de Costa Rica mediante decreto 28507-C.

Fue restaurado en el 2007 al ganar el concurso  de la Seccion de Patrimonio del Ministerio de Cultura "Restauremos Nuestro patrimonio". En esta se repararon filtraciones, daños a la madera por hongos producto de la humedad y daños en el techo. Con los ¢50 millones que otorgó el premio se restauraron y cambiaron piezas completas de la estructura principal, como vigas, columnas y bases.


Este se encuentra en la esquina de la calle 5 con la avenida 5 en el centro de puerto Limón. Esta en las coordenas  9°59'40.66"N  83° 1'51.15"W
Modelado por warlope

No hay comentarios:

Publicar un comentario