domingo, 22 de julio de 2012

Iglesia de San Isidro de Heredia

Su construcción inicio el 15 de Mayo de 1894 con la colocación de la primera piedra por parte de Monseñor Ricardo Casanova arzobispo de Guatemala. El templo esta basada en el diseño de Lesmes Jiménes Bonefil inspirado parcialmente en la catedral de Milán. Este templo de estilo neogótico y construido en ladrillo hecho en en Heredia, pero la mayoría del material fue traído desde Alemania incluyendo columnas, ventanales, muros, bases y techos.

MailaenderDom
La Catedral de Milán, con más de 720 años de historia fue la inspiración para la iglesia de San Isidro

Para 1908 el diseño original es modificado debido al excesivo viento en la zona que hizo imposible terminar la cúpula metálica que se colocaba y que fue sustituida por una mucho más pequeña.

Foto en 1908, se puede ver la cúpula/torre que nunca fue terminada



La constante inversión de la comunidad isidreña ha permitido que este templo tenga nuevos ornamentos a través de su historia incluyendo esculturas religiosas, un altar traído de Italia, vitrales traídos de Austria y finalmente en 1998 con la ubicación de un ángel y un par de bueyes en las cúspides de las puertas laterales y un San Isidro Labrador en la cúspide de la puerta principal es finalmente concluido para felicidad de la comunidad y de sus visitantes.


Este obra se encuentra en el centro de San Isidro de Heredia en las coordenadas  10° 1'2.57"N 84° 3'19.56"W


Modelos Azz8®


Fuentes
La Nación.com
Monografía del Templo Parroquial de San Isidro de Heredia en ocasión de su centenario 1894-1994 y apuntes sobre el cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario