jueves, 12 de julio de 2012

Nuevo Estadio Nacional

Esta es la más grande obra construida en los últimos tiempos en Costa Rica. Por ser especialmente grande y de formas predominantemente curvas. Se transformo en un reto formidable para cualquier modelador que buscara capturar su esencia.
De tal manera que han habido varios diseños para capturar su forma.



Este fue el primer intento, creado en 2008, fue hecho antes que el estadio estuviera si quiera en construcción, similar en el techo, pero con el sentido de los marcos de Norte a Sur como el antiguo estadio. Además de la ausencia de entradas y otros detalles que fueron conocidos por el público en general hasta que inicio el levantamiento de la estructura.


Modelo de Valverde Saborio




Modelado en Enero del 2010 más de un año antes de la inauguración. Mucho más cercano al actual. Modelo de Azz8®



Creado pocos meses después de el anterior, este incluye detalles externos por lo que peso llego casi a 10 mb. También modelado por Azz8®



Esta fue la primera versión que estuvo en la capa 3d de google earth, su peso fue optimizada para esta y es de menos de 2 mb. De nuevo Azz8®.




Este fue el segundo modelo que ocupo la capa 3d, a medida que el estadio era construido más fotos estaban disponibles y esto se reflejo en el aumento en los detalles llevando su peso a más de 2 mb.
Modelo de Gemelofv



Esta es la versión mas compleja que se hizo. Excediendo los parámetros de aceptacion para un modelo de capa 3d este tiene mas de 41000 aristas y más de 14000 caras por lo que no llego a google earth. Un modelo de casi 5 mb.



Los detalles en la estructura de soporte son determinantes en la cantidad de caras y aristas del modelo.








Este es el modelo que actualmente ocupa la capa 3d desde Marzo del 2011 y constituye el equilibrio entre los detalles y la funcionalidad. Modelo Azz8® 
Se ubica en las coordenadas   9°56'11.76"N  84° 6'27.78"W en el parque metropolitano la Sabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario