domingo, 3 de junio de 2012

El carmen

El distrito el Carmen es uno de los 4 en que se divide el casco central de San José. Concentrando una importante cantidad de hitos arquitectónicos y de importancia administrativa e histórica para el país, así como monumentos y sus característicos parques que le agregan un valor especial y único al área que comprende.
Es símbolo de la transición que se dio en Costa Rica a finales del siglo 19 e inicio del 20, cuando gracias al auge económico se dio gran importancia a la belleza del entorno en que se desenvolvían los habitantes, tanto así que en una pequeña área de unos 600 metros de largo 4 parques coexisten casi uno al lado de el otro.

A pesar de la belleza de esta zona, la población actual es apenas superior a lo que era hace casi 140 años, mostrando un enorme potencial para el crecimiento urbano sostenible en los 6 barrios que conforman El Carmen.

el desarrollo vertical seria fundamental en la repoblación del centro de San José
Entre las iniciativas más interesantes para dar a conocer este distrito esta la propuesta "estrategias urbanas U4" que en una publicación anual, centrada en el Carmen nos muestran el potencial de esta zona.

Aquí puedes leer la tercera edición de su revista digital "Libro Viajero U4"


A diferencia de otras áreas la mayoría de estas estructuras han soportando el pasa de los años y el interés en la renovación constante que a marcado la historia de nuestra tierra. Dando como resultado que en esta pequeña zona permanezcan 37 edificios declarados patrimonio, más que en ningún otro lugar de el país.

He aquí un pequeño video con las pocas de estas hermosas estructuras que ya han sido agregadas a Google earth.



No hay comentarios:

Publicar un comentario