miércoles, 27 de junio de 2012

Templo de la Música

En lo que antes fue una laguna artificial, o más bien un gran suampo producto que de aqui se sacaba el barro para construir los adobes para las casas de la zona. Se creo el parque Morazán después de ser rellenado y nivelado, "la placita del lago" fue nombrado en honor al general hondureño Francisco Morazán en 1885. 


Parque en 1914


Este es el segundo parque más antiguo de la capital y cuenta con este quiosco de estilo neoclásico edificado para sustituir el que se ve en la foto anterior.
Originalmente resguardaba un par de cañones




Fue leventado desde marzo de 1920 e inaugurado el 24 de Diciembre de 1920; esta inspirado en el Templo de la Música y el Amor de Versalles. Para su construcción se utilizó principalmente concreto y acero reforzado.


En el 2010 es restaurado ante el daño sufrido debido a las palomas que lo usaban como nido y la contaminación producto de los automóviles.

Foto de www.nacion.com

Fue declarado patrimonio arquitectónico de Costa Rica el 12 de Marzo de 1975, mediante decreto Nº 4605-C . Actualmente es utilizado para conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Banda de San José, asi como actividades de indole cultural como el programa "enamorate de tu ciudad", que rescata lugares urbanos destacados del centro de la ciudad.

Foto de www.nacion.com



Modelado por warlope se encuentra en las coordenadas   9°56'7.64"N  84° 4'31.06"W entre calle 5 y calle 9; avenidas 5 y 3 en el centro de San José.

Fuentes
http://www.guiascostarica.com/
http://www.nacion.com/
http://www.patrimonio.go.cr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario